Bienvenido hoy a este espacio de Mindfulness Bienestar donde queremos hoy compartir contigo una manera fácil de descargar tu mente y convertirte en un observador de todo aquello que ocurre dentro de ella.
La observación nos ayuda a tomar conciencia de aquellos pensamientos que rondan de manera recurrente el espacio de nuestro cerebro, y que nos consumen energía sin darnos cuenta. Por ello, es importante que realices el ejercicio que te proponemos en el vídeo y que una vez finalizado, apuntes en algún lugar, qué pensamientos aparecieron, y con qué frecuencia se han repetido algunos.
En esta ocasión no queremos transformar nuestros patrones de pensamiento, sino darnos cuenta de qué ocupa mi mente en estos momentos: preocupaciones, algún desencuentro con alguien, un problema a resolver, miedo a la incertidumbre del momento, intervenir en una reunión importante, elaborar los pasos y acciones adecuadas de un nuevo proyecto, etc… verifica a qué se apega tu mente, y si ésta es capaz de liberarse cuando estás en tus momentos de ocio.
Al observarlo, aumenta la comprensión y aparece en ti la posibilidad de elección sobre qué hacer con tus patrones de pensamiento más habituales y automáticos.
Observa atentamente qué surge
Identifica lo que aparece, y descríbelos sin juzgarlos.
Acepta tal cual viene, lo que emerge, no luches con ello.
Suéltalo y déjalo ir, permite que se aleje.
Esta técnica te permite relacionarte de una forma diferente con tu mente y con aquello que genera, permitiéndote aligerarla de cuestiones recurrentes que no conducen a nada y que te desgastan inútilmente.
Si prefieres realizar estos ejercicios y otros con facilitadoras de mindfulness que te guien y acompañen en el proceso, escríbenos a infomindfulnessbienestar@gmail.com.
Si estás interesado en que tu equipo consiga un grado de concentración más eficiente, y así beneficiarles en su gestión diaria aligerando su carga mental: mindfulness es la herramienta.
Cultivar la plena conciencia del momento presente
no significa que no se deban tener en cuenta las lecciones
del pasado ni hacer proyectos para el futuro, sino que
hay que vivir con lucidez la experiencia presente que los engloba
Matthieu Ricard
Comentarios recientes